Nicolás Álvarez gana el Máster Europeo TTK

Nicolás Álvarez Varona, jugador del Club de Tenis El Cid y alumno del Centro de Tecnificación de tenis de Burgos, ha conseguido vencer en el Master Europeo TTK, categoría Benjamín Masculino, que se ha disputado desde el pasado sábado y hasta el día de hoy, en las instalaciones de la Academia Sánchez Casal de Barcelona.
Han participado en este evento jugadores y jugadoras de ESLOVAQUIA, REPÚBLICA CHECA, GEORGIA, IRLANDA, HOLANDA, TURQUÍA, FINLANDIA, ALEMANIA, ITALIA, CROACIA, ESTONIA, ESLOVENIA Y GRECIA.

El sistema de competición se ha desarrollado en Round Robin, clasificandose los primeros de cada grupo, que disputaban las semifinales.

Nicolás vencía en el primer partido al Esloveno Jan Kupcic por 2-4, 4-3 (5) y 7-3. Partido muy complicado para el jugador burgalés, que supo mantener la serenidad en los momentos claves para terminar venciendo. El jugador esloveno puso mucha calidad en su juego en todo momento.

En el segundo partido Nicolás Álvarez vencía sin dificultad al griego Max Baltas por 4-0 y 4-1; y en el tercer y último partido de la fase de grupos se imponía al italiano Lorenzo Masseti por un doble 4-0. De esta forma terminaba primero de su grupo y llegaba a semifinales, dónde en el día de ayer se enfrentaba a uno de los favoritos de la competición, el también español Javier Molino.

Partido este de gran nivel de tenis en el que vencía el jugador burgalés por 2-4,4-3 (3) y 7-1. Empezó perdiendo Nicolás, para ir remontando poco a poco y terminar ganando con claridad en el tie-break definitivo del tercer set. Y ya en la gran final disputada esta misma mañana, Nicolás se ha impuesto al italiano Marco Furlanetto por 4-1, 0-4 y 8-6. Partido de ida y vuelta en todo momento. Empezó ganando con claridad Nicolás en el primer set, para después Furlanetto imponer su juego en el segundo set. En el tie break definitivo del tercer set, 3-1 a favor del jugador burgalés, para luego realizar cinco puntos consecutivos el italiano (6-3) que le han dado tres pelotas de partido. A partir de ahí reacción fulminante de Nicolás que ha conseguido cinco puntos consecutivos para terminar ganando al tie-break por 8-6, y así ganar el partido y alzarse con el título de campeón.

Partido tremendamente emocionante que ha logrado sacar adelante el jugador burgalés merced a su fortísima actitud mental en los momentos decisivos, dónde cualquier mínimo error hubiera dado la victoria al jugador italiano que atesora un juego enormemente versátil y vistoso.

Reseñar asimismo el triunfo de la jugadora de Castilla y León, la abulense PAULA ARIAS, que gana este Master Europe por segundo año consecutivo; y los triunfos de los jugadores españoles Juan Pablo Cañas, Lucas Franco (ambos andaluces) y de la Riojana Inés Benito.
Todo ello demuestra que los más jóvenes de nuestros tenistas están trabajando muy duro y con humildad para poder hacerse un hueco el día de mañana en el tenis del más alto nivel.

Realizaron la entrega de trofeos Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal.

 Video

0 comentarios:

Gracias por participar en el blog.
Se respetuoso, este blog tiene habilitada la moderación de comentarios.
Los autores del blog deben aprobar todos los comentarios.

Traducir

Vídeos

Patrocinador principal: WILSON

Patrocinador principal: JOMA

Academia de entrenamiento de Nicolás Álvarez Varona

Patrocinador: CQS Salud

Colaborador: Real Club de Tenis de Barcelona

Otros patrocinadores y colaboradores

Patrocinador: Audi Center Burgos

Entradas más populares

; (document.getElementsByTagName('HEAD')[0] || document.getElementsByTagName('BODY')[0]).appendChild(s);