Nicolás Álvarez conquista la Caja Mágica y es el campeón del Mutua Madrid Open Sub12-Video disponible

Nicolás Álvarez Varona, jugador del Club de Tenis El Cid, se ha proclamado campeón del Mutua Madrid Open sub 12 tras derrotar en la final a Daniel Salazar por 6-1 y 7-6 en un excelente partido del alevín burgalés.




VIDEO DEL MUTUA MADRID SUB-12 - 2013


Comenzó Nicolás con un tenis de altos quilates que tuvo como fruto un primer set de dominio cuasi completo del jugador burgalés que al final se impuso por un 6/1. Nicolás hizo valer su juego de ataque y desarboló por completo al jugador andaluz.
En el segundo set Nicolás comenzó ganando 3 a 1, y parecía todo resuelto, pero reaccionó Daniel Salazar que llegó a ponerse 4/3 por delante e incluso 6/5. Ahí Álvarez se reactivó y fue directamente a por el partido, a pesar de la fuerte resistencia de Salazar. Al final tie break que ganó por 7 a 3 el jugador del Club de Tenis El Cid.

Nicolás ha recibido el trofeo como campeón de manos de Manolo Santana y Alberto Berasategui, así como una WC para disputar la Fase Previa del Master 1000 de 2018.
Un mérito añadido de Nicolás Álvarez en el partido de la final ha sido el disputar el mismo con un alto nivel de juego, aún no encontrándose en las mejores condiciones físicas posibles.

En las declaraciones post partido el equipo técnico que acompañó al alevín  burgalés al Mutua Madrid Open sub12, dejó patente el agradecimiento a la Universidad de Burgos, la Junta de Castilla y Léon y al Ayuntamiento de Villalbilla de Burgos, que han sido las Entidades que han propiciado que los entrenamientos de Nicolás Álvarez y los de todos sus compañeros  del Club de Tenis El Cid se hayan desarrollado con normalidad en las últimas semanas.

Vídeo con Entrevista en la Radio:
http://www.youtube.com/watch?v=COBtZfYpsT8&feature=youtu.be

Extraordinario Torneo el que organiza la Federación de Tenis de Madrid con el Mutua Madrid Open.
Los jugadores participantes son tratados con dedicación y cariño. Así damos las gracias a todas las personas que han tenido esta hermosa iniciativa que comenzó el año pasado.
Muchos más Torneos pudieran repetir esta experiencia que hasta ahora se realiza en Madrid y también en el ATP 500 de Valencia con un Torneo sub14.





En semifinales Nicolás Álvarez doblegó al andaluz Alejandro Serrano por un doble 6/1, en un partido en el que el burgalés siempre logró imponer su alto ritmo de juego. Además, destacó la acertada dirección técnica del entrenador Cristiano Oliveira que supo leer el partido que tenía que jugar su pupilo.


En cuartos de final, derrotó a Julio Crespo por 6-2 y 6-1 y en primera ronda a su compañero de Club, Alejandro García por 6-0 y 6-4.





3 comentarios:

  1. NICO!!eres un crack! Si no tienes manager ya sabes eh???jejejejej sigue asi demostrando lo que vales SIN QUE TE REGALEN NADA!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Fantástico mi mosti!:)

    Sencillamente extraordinario

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog.
Se respetuoso, este blog tiene habilitada la moderación de comentarios.
Los autores del blog deben aprobar todos los comentarios.

Traducir

Vídeos

Patrocinador principal: WILSON

Patrocinador principal: JOMA

Academia de entrenamiento de Nicolás Álvarez Varona

Patrocinador: CQS Salud

Colaborador: Real Club de Tenis de Barcelona

Otros patrocinadores y colaboradores

Patrocinador: Audi Center Burgos

Entradas más populares

; (document.getElementsByTagName('HEAD')[0] || document.getElementsByTagName('BODY')[0]).appendChild(s);