Nicolás Álvarez, campeón del Torneo Internacional sub-12 Academia Sánchez Casal- Dos vídeos disponibles en la noticia

Nicolás Álvarez, jugador de la Academia del Club de Tenis El Cid, ha derrotado al danés Sebastian Grundtvig por 7-6 (3), 3-6 y 6-2 y se ha proclamado campeón del Internacional sub 12 Academia Sánchez Casal de Barcelona, uno de los torneos más relevantes de cuantos se disputan en España.


Enlace del video de la Academia Sánchez-Casal:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=tk9a9XAq4lM

Ha sido un partido de una calidad extraordinaria dónde los dos jugadores han apuntado muy buenas maneras como tenistas. Empezó el partido ganando Nicolás por 3/0. Se recuperó el jugador danés que se puso por delante por 4/3, ahí alternativas en el marcador hasta llegar al tiebreak que ganó sin muchos apuros el jugador burgalés por 7 a 3.

 

En el segundo set dominio claro del jugador danés que tiró del marcador hasta el 4/1. En ese momento reaccionó Nicolás que se puso 4/3. Posteriormente 5/3 del danés y Nicolás perdió el set desperdiciando un 40/0 con 5/3 a favor de Sebastián, que finalmente se impuso por 6/3.


En el tercer set empezó mandando Grundtvig por 1/0, empató a 1 Nicolás Álvarez. En este momento surgió la clave del partido. Tercer juego de este tercer set. Más de diez minutos de lucha con cuatro ventajas del jugador danés que no supo aprovechar, y tres ventajas de Nicolás Álvarez que al final inclinó este juego a su favor. Ello influyó en la actitud de ambos jugadores. Nicolás Álvarez aprovechó la coyuntura y se fue hasta el 5/1 en el marcador. Posteriormente 5/2, para cerrar con 6/2 el primer Torneo Internacional del jugador de la Academia del Club de Tenis El Cid.


Clave en la victoria: la fuerza mental del jugador burgalés en los momentos críticos del partido que le hizo nunca arrojar la toalla a pesar de la fortaleza de su adversario, uno de los mejores jugadores de Europa. Asimismo muy importante la estrategia y dirección técnica del entrenador CRISTIANO OLIVEIRA, que sabe leer adecuadamente todos los partidos que disputan sus jugadores.

En semifinales Nicolás Álvarez venció por 6-1 y 6-0 al francés Clement Chidekh en menos de una hora de partido. Nicolás protagonizó un partido muy completo, con muchas seguridad en golpes de fondo y con un tenis agresivo.


En cuartos de final, se impuso con contundencia, 6-1 y 6-1, al francés Joris Moret. Después de los problemas de los dos días anteriores, Nicolás demostró un nivel muy alto de tenis, y después del 1/0 del francés en el primer set, ha encadenado 11 juegos consecutivos, y ha conseguido dejar el partido visto para sentencia. Nicolás Álvarez ha evidenciado un juego muy versátil con un saque muy potente y eficaz, y no ha dado ninguna opción a Moret.



En octavos de final se impuso al polaco Wojciech Marek por 4-6, 6-0 y 6-3, en segunda ronda  al italiano Filipi Moroni por 5-7, 6-4 y 6-0 y en la primera fase al francés Raphael Bonnet por 6-3 y 6-2.



Uno de los datos más relevantes de este Torneo ha sido que de los ocho cuarto finalistas (dos españoles, tres franceses, un danés,un búlgaro y un búlgaro),  los dos españoles son jugadores del Club de Tenis El Cid.


Con Alejandro García

En el dobles, sólo los españoles José Antonio Arcos y Daniel Salazar han conseguido separar a Alejandro García y a Nicolás de la final del dobles. Han perdido con los citados jugadores andaluces por 5/7, 6/0 y 8/10 en el  Supertiebreak definitivo. En cuartos de final, el equipo del Club de Tenis El Cid superaron a los franceses Thomas Leygue y Nicolas Tepmach por 6-4 y 7-6, en octavos de final a los rusos Andrey Devyatkin y Ruslan Kaydashov por 6-1 y 6-2 y en primera ronda al español John Echeverría y al búlgaro Ivan Penev por un doble 6-1


Alejandro García, también jugador del Club Tenis El Cid, ha firmando un torneo fantástico. Sin contar a Nicolás, ha sido el último español del cuadro en caer, ante el búlgaro Adrian Andreev por un doble 6-2, y también ha llegado a semifinales en dobles.

Cuadros:

Individual sub 12
Dobles sub 12


1 comentarios:

  1. ¡¡¡A mi vuelta tendré que felicitarte por demasiadas cosas e mosti!!!!

    ¡ENHORABUENA CAMPEÓN!¡TU GRAN TRABAJO DIARIO SE VE RECOMPENSADO!

    ¡SIGUE DISFRUTANDO!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog.
Se respetuoso, este blog tiene habilitada la moderación de comentarios.
Los autores del blog deben aprobar todos los comentarios.

Traducir

Vídeos

Patrocinador principal: WILSON

Patrocinador principal: JOMA

Academia de entrenamiento de Nicolás Álvarez Varona

Patrocinador: CQS Salud

Colaborador: Real Club de Tenis de Barcelona

Otros patrocinadores y colaboradores

Patrocinador: Audi Center Burgos

Entradas más populares

; (document.getElementsByTagName('HEAD')[0] || document.getElementsByTagName('BODY')[0]).appendChild(s);