Nicolás Álvarez campeón del I Torneo Internacional Edelvives Nike Junior Tour

Nicolás Álvarez gana al balear Javier Vázquez en la final del I Torneo Internacional Edelvives Nike del Stadium Casablanca de Zaragoza.

Nicolás Álvarez Varona, jugador de la Academia Club de Tenis El Cid , www.clubteniselcid.com , prosigue con su buena racha de triunfos y se ha impuesto al balear Javier Vázquez en un disputado partido por 6/3 y 6/4 en 90 minutos de juego.
Nicolás y Javier han dejado entrever en todo momento sus buenos fundamentos técnicos y que son jugadores que si siguen en esta línea de aprendizaje y formación pueden tener un interesante futuro por delante.

Nicolás ha ido casi siempre por delante en el marcador del partido, excepto en el juego inicial del segundo set, y ha firmado una nueva victoria en un Torneo importante, tras los triunfos del Nike de Valldoreix, Caja Mágica, Internacional Sánchez Casal y el doblete en el Campeonato de España. Reseñar que en todo este año 2013 Nicolás sólo ha perdido cinco partidos (sólo dos a nivel español sub12), lo cual es una marca de muy alto nivel.

A pesar del importante calor que hacía en la pista la entrega de Nicolás Álvarez y Javier Vázquez ha sido máxima y se han podido ver puntos de gran calidad.
En el primer set Nicolás se fue hasta el 4-1 y 5-2 y le terminó con cierta comodidad por 6/3.
En el segundo set Nicolás se fue también arriba 4/1 y 5/2 y tuvo punto de partido que no pudo aprovechar. Reacción de Javier Vazquez que llegó hasta el 5/4, sin embargo en este décimo juego del segundo set Nicolás tiró de experiencia y talento para cerrar el partido.
Con este resultado Nicolás Álvarez termina en primera posición el Circuito Nike 2013 y disputará el Master Nacional en Ibiza del 18 al 22 de Septiembre. El ganador de este Master disputará en diciembre el Master Internacional en Estados Unidos.
Ha entregado el Trofeo de Campeón a Nicolás, el Presidente de la Federación de Tenis de Aragón José Antonio Sáenz de Broto.


Pieza importante, como siempre, en esta victoria del jugador burgalés ha sido el Director Técnico de la Academia del Club de Tenis El Cid, Cristiano Oliveira.

También han estado animando a Nicolás sus compañeros Julián López, Guillermo Ibáñez y Mario Mansilla.


Magnífico tratamiento de la organización a los jugadores.










  
19-Julio-2013
Nicolás Álvarez, jugador de la Academia del Club de Tenis El Cid, sigue con su buen hacer de los últimos meses, y ha conseguido clasificarse para la final del I Torneo Internacional Edelvives Nike Junior Tour que se disputa en el Club Stadium Casablanca de Zaragoza.



Hoy en el partido de semifinales, Nicolás ha ganado al madrileño Pablo Carretero, jugador que se caracteriza por una entrega total y una actitud encomiable en cada uno de sus partidos. El alevín burgalés se ha impuesto por un doble 7/5, después de remontar en cada uno de los sets. En el primero Nicolás llegó a ir perdiendo por 4/1 y en el segundo por 4/2. A pesar de ello nunca bajó los brazos y consiguió remontar en ambos sets, para imponerse a la tercera pelota de partido. Magnífico partido de los dos alevines.

En cuartos de final Nicolás ganó en el día de ayer al ruso Matvey Minin por 7/5 y 6/1, en un partido que comenzó perdiendo en el primer set por 4/1.



En octavos de final se impuso al catalán David Puigdemasa por 6/1 y 6/0, y en 1/16 y 1/32 de final a Adolfo Suárez y Jaume Aragall, respectivamente por 6/0 y 6/0.

Mañana a partir de las 11 horas Nicolás Álvarez tratará de conseguir el título ante el balear Javier Vázquez, siempre con los consejos técnicos del entrenador Cristiano Oliveira.



En este Torneo han participado otros jugadores de la Academia del Club de Tenis El Cid como Mario Mansilla, Guillermo Ibáñez, Julián López y Guillermo Martín. Todos formando una piña, como un auténtico equipo. En la fotografía se puede ver como todos brindaban esta mañana por el triunfo de Nicolás en semifinales que le clasificaba para la final de mañana.

TODA LA INFORMACIÓN DEL TORNEO en el siguiente enlace:
http://www.stadiumcasablanca.com/deportefederado/tenis-padel/torneostenis/torneo-edelvives-circuito-nike/




0 comentarios:

Traducir

Sigue el blog de Nicolás

Vídeos

Patrocinador principal: NIKE

Patrocinador principal: BABOLAT

Academia de entrenamiento de Nicolás Álvarez Varona

Patrocinador: CQS Salud

Colaborador: Real Club de Tenis de Barcelona

Otros patrocinadores y colaboradores

Entradas populares

; (document.getElementsByTagName('HEAD')[0] || document.getElementsByTagName('BODY')[0]).appendChild(s);