Nicolás Álvarez Varona junto con sus compañeros del Club de Tenis El Cid Campeón de España por Equipos sub12

EL CLUB TENIS EL CID Campeón de España por equipos sub12- "Tono Paez" - PRIMERA VEZ QUE UN EQUIPO BURGALÉS LOGRA ESTA HAZAÑA Y TAMBIÉN PRIMERA VEZ QUE UN EQUIPO MASCULINO DE CASTILLA Y LEÓN LOGRA ESTE TÍTULO.


FOTOJugadores y Equipo Técnico
Jugadores y Equipo Técnico
Histórico triunfo para el Club de Tenis El Cid. Histórico triunfo para el tenis burgalés. Nunca se había conseguido el objetivo que ayer se hizo realidad. 
El Club de Tenis El Cid se proclamaba ayer CAMPEÓN DE ESPAÑA MASCULINO SUB12 POR EQUIPOS "TONO PÁEZ".
Magnífico comportamiento deportivo de todo el equipo, que luchó con ahínco, determinación y fe por conseguir esta victoria tan importante.
Nicolás ha exhibido un envidiable estado de forma física y mental en este Campeonato, y ha ganado todos los partidos que ha disputado, tanto en individuales como en dobles.

FOTO
Grandes rivales el equipo de la Universidad Europea Tenispain, formado por jugadores con una entrega encomiable en la pista.
Empezó la jornada con el triunfo de Mateo Minin que se impuso por un doble 6/1 a Villanueva. Por tanto se empezaba 1/0 arriba la eliminatoria.
Posteriormente Mario Mansilla perdía con Pablo Manzano por 6/1 y 6/4  y la eliminatoria se quedaba en tablas. Empate a 1.
Entraba en liza Nicolás Álvarez que vencía a Iván Bernal por 6/0 y 6/2, con lo que nuevamente el CT El Cid se ponía por delante 2/1.
En el último partido de individuales Alejandro García perdía con Pablo Carretero por 7/6 (2) y 6/4 y  el empate, otra vez, llegaba a la eliminatoria 2/2.
Por tanto todo había de decidirse en el partido de dobles. Mateo Minin y Nicolás Álvarez por el Club de Tenis El Cid y Pablo Carretero y Pablo Manzano por la Universidad Europea Tenispain iban a ser los protagonistas.
Ensamblaje perfecto, compenetración total de Nicolás y Mateo que de seguido hicieron diez juegos y se pusieron 6/0 y 4/0 a su favor. Parecía la eliminatoria muy sentenciada pero no fue así. Gran reacción de los madrileños que llegaron a poner el 4/3 en el marcador. Ahí, nuevo acelerón de Nicolás y Mateo que cerraron  el partido con determinación por 6/3.
Y llegó la emoción... la alegría desbordada!!! Se había conseguido un objetivo largamente soñado. La entrega de todos y la comunión total entre jugadores, equipo técnico, padres y directivos había supuesto la consecución de este éxito sin parangón.
Es la primera vez en la historia del tenis burgalés que un equipo de nuestra provincia consigue ser Campeón de España por Equipos!!! Y También es la primera vez que un equipo masculino de Castilla y León consigue este preciado título!!!!!
Los jugadores que han conseguido esta gran gesta son: Alejandro García Carbajal, Nicolás Álvarez Varona, Mario Mansilla Díez, Guillermo Martín Nieto, Alejandro Sáiz Orive, Alejandro Mallo García y Mateo Minin.
Capitán del equipo: Cristiano Oliveira Pinto
Responsable Preparación Física: Luis Martín Pujol.
También acudieron a esta final y atendieron a los jugadores los Fisioterapeutas y Osteópatas C.O. del Club, José y David López Corcuera.
El grupo de padres que apoyaron a los jugadores ha sido también una pieza fundamental en esta victoria, por su continuo apoyo al equipo dentro y fuera de la pista.
Gracias a todos!!!
También dar las gracias a todo el equipo del Club Cordillera por su organización del Campeonato, con su Director Paco González al frente.

FOTO
También reseñar que el CT El Cid para llegar a la final venció en octavos de final al Club Sporting de Valencia por 3/0; en cuartos de final al CT Torrevieja por 3/1, y en semifinales al PSM de Andalucía por 3/2.


FOTO

1 comentarios:

Gracias por participar en el blog.
Se respetuoso, este blog tiene habilitada la moderación de comentarios.
Los autores del blog deben aprobar todos los comentarios.

Traducir

Vídeos

Patrocinador principal: WILSON

Patrocinador principal: JOMA

Academia de entrenamiento de Nicolás Álvarez Varona

Patrocinador: CQS Salud

Colaborador: Real Club de Tenis de Barcelona

Otros patrocinadores y colaboradores

Patrocinador: Audi Center Burgos

Entradas más populares

; (document.getElementsByTagName('HEAD')[0] || document.getElementsByTagName('BODY')[0]).appendChild(s);