Caminando en progresión - 2 jugador del mundo nacido en 2001 con más alto ranking en la ATP

A punto de terminar la temporada y el año 2017, Nicolás junto con su equipo Técnico de la Oliveira Tenis Pro y Alex Corretja y Xavi Segura, hacen Balance de lo que ha sucedido.

Año de momentos inolvidables y momentos duros, ha sido el mismo el de la progresión de Nicolás en los circuitos ITF Junior y también en la ATP (Futures).

De esta manera resaltar que Nicolás se ha proclamado por tercera vez Campeón de España, esta vez en categoría cadete (sub16), antes lo fue en sub12 (Alevin) y sub14 (Infantil).

También la consecución de dos Títulos ITF Junior en Canarias y Marruecos, lo que le ha permitido alcanzar el TOP200 del ranking mundial sub18.

Pero sobre todo lo más brilla en este 2017 son las semifinales obtenidas por Nicolás en Idaha a Nova (Portugal) el pasado mes de Julio (Futures F12) que le ha permitido escalar hasta el Top 1200 ATP y que supone ser el segundo jugador del mundo nacido en 2001 con tan alto ranking.

Ello le ha supuesto el reconocimiento al mejor Junior del año en los premios del portal de Twiter Next Gen Spain, tras la votación popular realizada al efecto.

Ahora a finalizar el año 2017 y encarar el 2018 que se presenta lleno de alicientes.








0 comentarios:

Traducir

Sigue el blog de Nicolás

Vídeos

Patrocinador principal: NIKE

Patrocinador principal: BABOLAT

Academia de entrenamiento de Nicolás Álvarez Varona

Patrocinador: CQS Salud

Colaborador: Real Club de Tenis de Barcelona

Otros patrocinadores y colaboradores

Entradas populares

; (document.getElementsByTagName('HEAD')[0] || document.getElementsByTagName('BODY')[0]).appendChild(s);