Mutua Madrid Open - Previa - Extraordinario partido

Domingo, 6 de Mayo de 2018

Nicolás ha perdido sí, en la Previa, del Mutua Madrid Open, pero con un gran sabor casi a victoria, dado que ha jugado un extraordinario partido ante el bosnio Basic (Top 90 ATP, 26 años).

Nicolá salió a la Pista 7 de la Caja Mágica a última hora de la tarde de ayer, convencido de sus posibilidades y creyendo que su juego podía desarbolar a Basic. Esta creencia se cumplió durante todo el primer set y buena parte del segundo.




Nicolás demostró durante todo el partido, que está en el buen camino y progresando continuamente en su tenis, bajo la asistencia técnica del equipo de la Oliveira Tennis Pro, dirigido por Cristiano de Oliveira y con el asesoramiento de Alex Corretja.

Salió el joven burgalés con una determinación muy grande, y con un tenis de altos quilates, se impuso en el primer set por 6/3, en apenas 23 minutos de juego. Golpes ganadores con profusión, e iniciativa en los puntos, en todo momento.

En el segundo set, siguió jugando Nicolás con brillantez, y consiguió romper el servicio de Basic para avanzar a 4/2 . No pudo ser más allá , y a a partir de ahí remontó el excelente jugador bosnio para llevar el partido hasta el tie break, ganar el mismo y luego el tercer set.

Aun cuando el bosnio se fue imponiendo paulatinamente a Nicolás, a partir del momento descrito, nunca el jugador burgalés dió el brazo a torcer, ofreciendo una imagen magnífica de competitividad y fortaleza mental.

Al final ganó Basic por 3/6, 7/6 (2) y 6/2 en hora y media larga de juego.




Nicolás tuvo una magnífica experiencia de alto nivel en la ATP, con un comportamiento de la grada espectacular apoyando a Nicolás en todo momento y situación.

Nicolás ahora se centrará en Roland Garros Junior (a partir del domingo 3 de Junio), afinando su preparación en el Futures de Vic, la semana del 21 de Mayo.

Todo el equipo de la Oliveira Tennis Pro ha estado apoyando a Nicolás (Cristiano, Guillermo, Luis Martin, Ana Paula) junto con Alex e Iván Corretja, y su familia (Padres, hermanos, tios y primos). También nutrida representación de jugadores y padres de la Academia Oliveira Tennis Pro, así como personas llegadas desde Burgos para animar a Nicolás. 



0 comentarios:

Gracias por participar en el blog.
Se respetuoso, este blog tiene habilitada la moderación de comentarios.
Los autores del blog deben aprobar todos los comentarios.

Traducir

Vídeos

Patrocinador principal: WILSON

Patrocinador principal: JOMA

Academia de entrenamiento de Nicolás Álvarez Varona

Patrocinador: CQS Salud

Colaborador: Real Club de Tenis de Barcelona

Otros patrocinadores y colaboradores

Patrocinador: Audi Center Burgos

Entradas más populares

; (document.getElementsByTagName('HEAD')[0] || document.getElementsByTagName('BODY')[0]).appendChild(s);