Roland Garros Junior - Primera participación en un Grand Slam para Nicolás

Lunes 11 de Junio de 2018

Experiencia bien intensa para Nicolás en su participación en el primer Grand Slam Junior de su carrera deportiva. Un bagaje de segunda ronda individual y de cuartos de final en dobles, es la cosecha de resultados. Y un bagaje todavía más importante en el aspecto de madurez, de cara a afrontar los próximos retos en el calendario.












Nicolás ha estado acompañado del entrenador Cristiano de Oliveira Pinto, y de sus compañeros Adrián Prádanos y Martim Marujo.

Nicolás venció en primera ronda al británico Jack Draper por 6/2 y 7/6 (3), en un encuentro que se complicó en la segunda manga, pero que supo sacar adelante.

Ya luego en segunda ronda se midió con el taiwanes Tseng, a la postre vencedor del Torneo, ante el cual perdió por 6/2 y 6/4, en un encuentro dónde Nicolás fue de menos a más, y dónde estuvo a punto de empatar a 5 juegos en el segundo set, con lo que todo podía haber cambiado. Nicolás demostró su progresión de juego de los últimos meses, y plantó cara en todo momento a un gran jugador como el taiwanes.

También Nicolás ha participado en el cuadro de dobles con su compañero y amigo, el valenciano Carlos López Montagud. Han ganado dos partidos y llegado hasta los cuartos de final dónde perdieron ante los franceses Gaston y Tabur. Notable, por tanto, ha sido su participación.

Nicolás ya está en Burgos para descansar unos días, y comenzar de nuevo los entrenamientos antes de partir a Gran Bretaña para competir en Wimbledon Junior.


0 comentarios:

Traducir

Sigue el blog de Nicolás

Vídeos

Patrocinador principal: NIKE

Patrocinador principal: BABOLAT

Academia de entrenamiento de Nicolás Álvarez Varona

Patrocinador: CQS Salud

Colaborador: Real Club de Tenis de Barcelona

Otros patrocinadores y colaboradores

Entradas populares

; (document.getElementsByTagName('HEAD')[0] || document.getElementsByTagName('BODY')[0]).appendChild(s);