MASTER EUROPEO - Séptima posición - 2015 año inolvidable

11 de Octubre de 2015

Nicolás ha finalizado en séptima posición en el Master de Tennis Europe donde han acudido solamente los ocho jugadores sub14 mejor clasificados de toda Europa, con la excepción del bulgaro Andreev y del polaco Marek.



Nicolas y Marina Bassols
Con Marina, Jianu y Adjukovic




Gran experiencia junto a su entrenador Cristiano de Oliveira Pinto, para seguir aprendiendo y disfrutando en este mundo apasionante del tenis juvenil.

Inolvidable año 2015 para Nicolás que ha sumado triunfos en el Campeonato de España individual Infantil, Internacional Sanchez Casal, Campeonato de Europa Copa del Sol y subcampeonato del Mundo con España junto a sus compañeros Carlos Gimeno y Pedro Vives y el entrenador Nicolás Perez, medalla de bronce en el Campeonato de Europa individual, semifinales en Les Petits As, final en Internacional de MAIA, además de haber podido entrar en la clasificación de la ATP con sólo 14 años.

Gran trabajo efectuado por el propio jugador, con máxima ilusión en todo momento, y el equipo técnico de la Academia Oliveira Tennis Pro- Club de Tenis Castilla,  con Cristiano de Oliveira Pinto, Ana Paula de Oliveira Pinto, Luis Martin Pujol, Guillermo Antón Lara, y Jose y David de Centro Lopez Corcuera. También mucha ayuda de sus compañeros Alvaro Holgueras Gonzalez y Jesus Angel Sanz.

Asimismo muy importante el apoyo de Babolat, Kia España, Grupo Julian, Big Mat Fontecha, Viajes Ecuador Burgos, CQS Salud, Wesport, Real Club de Tenis Barcelona, Real Federacion Española de Tenis, Unidos por el Tenis, Federacion Catalana de Tenis y de Aqui para Afuera, y de todas las personas que en cualquier momento colaboran estrechamente.

Grandes días junto a Marina Bassols Ribera y su entrenador Jorge Garcia en Reggio Calabria (Italia). Muchas felicidades a Marina que ha logrado junto a su entrenador un magnifico triunfo en este Master Europeo y que redondea un fantástico año.

Este es un punto seguido en el camino para Nicolás.
Seguimos aprendiendo!! Seguimos disfrutando!!

Felicidades Nicolás! 
Felicidades Cristiano!
Felicidades Marina!
Felicidades Jorge!!

10 de Octubre de 2015

El húngaro Peter Makk ha vencido a Nicolas por 6/4 y 6/1.
De esta manera Nicolás compite mañana con el británico Jack Draper por el séptimo puesto de este Master. Tambien este partido con uno de los mejores de Europa le servira a Nicolas para coger la máxima forma posible y así encarar la Fase Previa del Torneo ITF Junior de Sanxenxo que comienza el próximo domingo 18 de octubre.

Marina Bassols ha conseguido clasificarse para la gran final femenina sub16 de mañana domingo.

9 de Octubre de 2015

No ha podido ser. Se sabía que iba a ser un partido de cara o cruz, y no ha sido cara.
El croata Duje Ajdukovic ha ganado a Nicolás por 6/4 y 6/4. Partido muy disputado, que en los momentos claves ha sabido gestionar mejor el croata.

Mañana Nicolás jugará con el húngaro Peter Makk para tratar de seguir avanzando y conseguir el objetivo del quinto puesto.

Estos Torneos MASTER de Tennis Europe e ITF Junior serían mucho más completos e interesantes para la propia competición, y los jugadores, si se hicieran con el formato de la ATP: Round Robin (Cuatro jugadores por grupo),  y los dos primeros de cada grupo clasifican para las semifinales. Las eliminatorias directas imperantes no tienen mucho sentido, ni aportan nada especial.

Marina Bassols sigue adelante en su andadura y se ha clasificado para semifinales.



8-Octubre 2015

Esta tarde se ha realizado el Sorteo del Master en Reggio Calabria - Nicolás ha quedado emparejado con el croata Duje Adjukovic, actual campeón de Europa individual sub-14.
Tres partidos han disputado hasta ahora los dos jugadores, con un balance favorable para Nicolás por 2/1.

Victorias de Nicolás en los dos últimos partidos (Final Copa del Sol-Summer Cup y Fase de Grupos del Campeonato del Mundo en Prostejov). Victoria de Duje en el Torneo de Bolton el pasado mes de Enero.
El partido comenzará a partir de las 9,30 horas.



Por su parte Marina Bassols jugará con la ucraniana Viktoriya Petrenko no antes de las 14 horas.


Entrenamiento hoy jueves
Presentación jugadores sub14



2-Octubre-2015

Empieza la cuenta atrás del Master Europeo. Nicolás en Infantil y Marina Bassols en Cadete, serán los representantes españoles de una competición que sólo incluye a los 8 tenistas mejor clasificados sub14 y sub16 (Masculino y Femenino) en el Ranking Europeo.







Nicolás acudirá con su entrenador Cristiano de Oliveira Pinto y tratará de poner un broche de oro a una temporada inolvidable en este 2015. 


Grandes oponentes va a tener enfrente como el ruso Timofey Skatov (Finalista en Les Petit As en Tarbes), el croata Duje Ajdukovic (Campeón Europeo),  o el rumano Filip Cristian Jianu (finalista europeo). También estarán el bielorruso Alexander Zgirovsky, el británico Jack Draper, el italiano Giulio Zeppieri y el húngaro Peter Makk.

Este jueves será la presentación de los jugadores y el Sorteo. El viernes comenzará la competición.




0 comentarios:

Gracias por participar en el blog.
Se respetuoso, este blog tiene habilitada la moderación de comentarios.
Los autores del blog deben aprobar todos los comentarios.

Traducir

Vídeos

Patrocinador principal: WILSON

Patrocinador principal: JOMA

Academia de entrenamiento de Nicolás Álvarez Varona

Patrocinador: CQS Salud

Colaborador: Real Club de Tenis de Barcelona

Otros patrocinadores y colaboradores

Patrocinador: Audi Center Burgos

Entradas más populares

; (document.getElementsByTagName('HEAD')[0] || document.getElementsByTagName('BODY')[0]).appendChild(s);