La cantera del tenis burgalés

Esta mañana se ha desarrollado una Rueda de Prensa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burgos con la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Dª Lorena de la Fuente, y todos los jugadores participantes en las jornadas del "Presente y el Futuro del Tenis Burgalés" que se celebran hoy y mañana en la Academia Oliveira Tennis Pro.

- DAVID PÉREZ SANZ - 21 años - Burgalés- Va a hacer historia para el tenis burgalés con la disputa de la Fase Previa del Open de Australia en Enero de 2016. También jugador español con más torneos Futures ganados en 2015 y que ha sido en años pasados Campeón de España en sus categorías Alevín, Infantil y Cadete.

- MARIO MANSILLA DÍEZ - 13 años - Burgalés - Campeón de España sub13, ganador de varios Torneos Internacionales en dobles y top 4 de los jugadores españoles nacidos en 2002 dentro de la clasificación de Tennis Europe. Preseleccionado para representar a España en la Winter Cup (Febrero 2016)

- ALEJANDRO GARCÍA CARBAJAL - 14 años - Leonés que entrena con mucha frecuencia en Burgos- Número 2 del ranking nacional Infantil y ganador del Torneo Internacional sub14 de Benidorm (individual y dobles). Además Campeón de España de dobles categoría Alevín en 2013 junto con Nicolás Álvarez.

- NICOLÁS ÁLVAREZ VARONA - 14 años - burgalés - Jugador más joven del mundo con ranking ATP y Campeón de Europa y subcampeón del mundo con España, además de medalla de bronce en el Campeonato de Europa individual. Campeón de España Alevín e Infantil.

Todos ellos de la mano del entrenador Cristiano de Oliveira Pinto  (Academia Oliveira Tennis Pro). Profesional con mucha experiencia en la formación de jugadores a nivel competición y que ha sido ayudante de Larry Pasos, entrenador de Guga Kuerten.

Nunca en la historia del tenis burgalés se había juntado un grupo de jugadores, tan jóvenes, con esta proyección internacional.






Con José Sobrado - Colaborador Academia Oliveira Tennis Pro






0 comentarios:

Gracias por participar en el blog.
Se respetuoso, este blog tiene habilitada la moderación de comentarios.
Los autores del blog deben aprobar todos los comentarios.

Traducir

Vídeos

Patrocinador principal: WILSON

Patrocinador principal: JOMA

Academia de entrenamiento de Nicolás Álvarez Varona

Patrocinador: CQS Salud

Colaborador: Real Club de Tenis de Barcelona

Otros patrocinadores y colaboradores

Patrocinador: Audi Center Burgos

Entradas más populares

; (document.getElementsByTagName('HEAD')[0] || document.getElementsByTagName('BODY')[0]).appendChild(s);