Nicolás ha tenido una muy buena semana en el ATP Challenguer del Espinar dónde se ha proclamado finalista.
Ayer, en una emocionante y muy dura final, cedía in extremis ante el británico Loffhagen por 6/7 (4), 7/6 (4) y 4/6 después de casi tres horas de partido (2 horas 59 minutos).
Ya desde el primer partido se vislumbró que Nicolás podía llegar muy lejos en este Torneo. En primera ronda ganaba con mucha suficiencia al chino Sun (que venía de hacer final la semana anterior en el Challenguer de Pozoblanco) por 6/3 y 6/2 en sólo 72 minutos de juego.
Posteriormente Nicolás avanzaba a 1/4 final por retirada del tunecino Dougaz.
En cuartos de final Nicolás hizo frente al británico Monday al, que vencía por 6/4 y 7/6 (5), y en semifinales también se imponía tras derrotar al indio Shah por 7/5, 2/6 y 6/3.
Nicolás ha hecho gala de un muy alto nivel de Tenis, combinado con una gran serenidad mental, lo que le ha hecho ir superando a rivales muy difíciles. En la final fue ganando 3/0 en el tercer set cuando se produjo un parón inesperado de más de 5 minutos por parte de Loffhagen. Ahí se volteó el encuentro de manera definitiva.
Nicolás se ha aupado al puesto 264 de la clasificación mundial de la ATP, y todo indica que va a seguir subiendo posiciones en el ranking dado su excelente estado de forma.
Desde mañana Nicolás competirá en el ATP Challenguer 100 de Oporto dónde acude con una gran motivación.
0 comentarios:
Gracias por participar en el blog.
Se respetuoso, este blog tiene habilitada la moderación de comentarios.
Los autores del blog deben aprobar todos los comentarios.