Les Petits As: La "aventura" termina en semifinales. Grandes sensaciones


31 enero 2015
La aventura ha terminado. El taiwanes Chun Hsin Tseng ha ganado la semifinal por 6/4 y 6/1.
Gran partido de Nicolás en general y en especial en el primer set.
En esta primera manga se llegó a poner 4/1 arriba, con un juego especialmente eficaz y vistoso, y se vislumbraba que podía ganar el partido. Tuvo 0/30 en el sexto juego y pelota clara para el 0/40, que le podia haber llevado al 5/1. Sin embargo, Tseng, gran jugador, reaccionó de forma fulminante para colocar el 4/4 en el marcador.

El noveno juego fue de una calidad extraordinaria, y en el 40/30 con pelota de juego a favor de Nicolás y ante un ataque sensacional del jugador burgales, Tseng logró el punto de una manera casi inverosímil. Luego lograría el 5/4 y el 6/4.

El segundo parcial también fue una lucha de poder a poder que logró llevar a buen puerto el jugador asiático.
En definitiva Nicolás ha quedado encuadrado entre los 4 mejores en este Torneo de Les Petits As que muchos expertos del tenis juvenil consideran el Torneo sub14 más importante del mundo junto con La Orange Bowll donde también consiguió puesto de semifinalista en Diciembre de 2013.

Gran apoyo del público francés a Nicolás, además de dar un colorido sensacional a todos los partidos.
Más de 3000 personas presenciaron esta semifinal.

Extraordinaria organizacion con más de 150 personas dedicadas en cuerpo y alma a este evento.

Gran trabajo de Cristiano Olivera junto a Carles Vicens, y también apoyo del RCTB 1899 a través del entrenador Juan Borreguero, así como Babolat con Pablo Palacios y Olivier Carlier.

El equipo español fue en todo momento una piña de jugadores y entrenadores (Juan Bosch, Álvaro, entrenador Carlota). 

También fue gratificante el compartir muchos momentos con el gran jugador gallego de silla de ruedas Martin de la Puente (que también está compitiendo en Les Petits As), su entrenador David Sanz y la familia de Martin.
.
Además innumerables muestras de apoyo y cariño se han recibido de España para Nicolás  y todo el equipo español durante la semana.

PALMARÉS ESPAÑOLES EN LES PETITS AS

Campeones: Juan Carlos Ferrero (1994), NADAL (2000), Carlos Boluda (2006 y 2007)
Finalistas: Carlos Cuadrado (1997), Juan Antonio Sanz (1991), Gonzalo Corrales (1989)
Semifinalistas: Arantxa Sanchez Vicario (1985), Conchita Martínez (1986), Marta Marrero (1997), Alex Corretja (1998) y Nicolás Alvarez Varona (2015)





































Comienza el calentamiento antes del partido

Nicolás con los niños franceses al término del partido














30 de enero 2015
Mucha convicción, trabajo y fe han llevado a Nicolás a semifinales.
Se ha salido a por el partido desde el principio. 3/0 era el marcador en los primeros 15 minutos para el Jugador español. Ahí y con tres pelotas para el 4/0, el estadounidense Nanda se reenganchó al encuentro y llegó al 3/2, luego 4/2, 4/3 y finalmente Nicolás remató el set por 6/3.
En el segundo Nicolás se disparó hasta 5/2, y aunque Nanda aguantó hasta el 5/4, supo cerrar el encuentro con su saque a la segunda bola de partido.
Excelente compenetración de Nicolás con su entrenador Cristiano Oliveira y gran ayuda del técnico de la Rfet, Carles Vicens.

Han compartido la jornada con nosotros el gran jugador de tenis en silla de ruedas, el gallego Martin de la Puente (que esta compitiendo tambien en  Les Petits As) y su familia.


Sorteo comienzo encuentro

Marcador final




Con Carles Vicens y Cristiano Oliveira
Fin encuentro, salida pista
Orden juego sábado 31 enero
Con Martin de la Puente, segundo derecha















Grupo burgales en el Torneo






29 de enero 2015
Victoria ante rumano Jianu en ronda de octavos de final. Nicolás consiguió remontar un 5/3 adverso en el primer set, para luego apuntarse esta manga en el tie break por 7/4.
Juegos claves fueron los primeros del segundo set, donde Nicolás superó situaciones complicadas. A partir de ahí, caminó con fuerza y convicción hacia la victoria.
Mañana en cuartos de final espera el estadounidense G. Banda que ha ganado a Jack Draper, cabeza de serie número 1.
El partido comenzara sobre las 15 horas en la Pista Central





Mario y Nicolás siempre juntos en Les Petits As




28 de enero 2015
Nicolás acaba de vencer al italiano Marco Furlanetto por 6/1 y 6/4 y alcanza la ronda de 1/8 de final.
Gran primer set con un juego muy consistente y variado que le llevó hasta el 5/0, para posteriormente cerrar la primera manga por 6/1.
El segundo set comenzó con 2/0 arriba Nicolas. Reacción del italiano que empató a dos juegos. Nicolás consiguió break para irse al 5/3, y luego cerró con su saque el partido.
Mañana jueves partido de octavos de final con rumano Jianu.
Marco Furlanetto y Nicolás




Equipo español






 27 enero 2015
Día de descanso en individuales.
En dobles derrota en el supertiebreak (10/6) ante pareja rusa.
A las19,45 desfile de los equipos participantes. Ceremonia que será muy vistosa


26 enero 2015
Victoria muy trabajada ante francés Pierre Delage por 6/7 (4), 6/3 y 7/6 (1)
Nicolás ha levantado un 7/6 y 3/0 en contra que parecía medio sentenciar el encuentro. 
Ocho juegos seguidos le han permitido adjudicarse la segunda manga y adelantarse 2/0 en el set definitivo. Posteriormente 4/1 a su favor. Ahí reacción fulgurante del jugador francés que se puso 5/4 y saque para llevarse el partido. Aguantó Nicolás, y llegaron al tie break dónde el jugador burgalés jugó con consistencia y sabiendo controlar los nervios para imponerse por 7/1.

El miércoles partido de 1/16 final con italiano Marco Furlanetto. Antes mañana partido de dobles con su compañero Javier Vazquez.

25 enero 2015
Mañana no antes de las 13,30 horas debut con francés Pierre  Delage.

CUADRO MASCULINO

Partido Previa hoy domingo



Desde este próximo lunes Nicolás competirá en el cuadro final del que muchos expertos consideran el mejor Torneo del mundo Juvenil sub14: LES PETITS AS en Tarbes (Francia).

Todos los jugadores mejor clasificados en el Ranking Europeo de la categoría estarán en la localidad francesa: El británico Jack Draper, el ruso Timofey Skatov, el búlgaro Adrián Andreev, el rumano Filip Cristian Jianu o el bielorruso Alexander Zgirovsky (por nombrar a los 5 primeros). A esto hay que sumar jugadores de mucho nivel de otras partes del mundo, como el equipo estadounidense, japonés o taiwanés.






Torneo de una exquisita organización deportiva y multitud de eventos lúdicos de todo tipo, además de una dificultad extrema competitiva desde el primer partido.

Nicolás llegará a Tarbes este próximo domingo junto con el resto de jugadores del equipo español que se encuentran en la Fase final (el balear Javier Vázquez y la alicantina Irene Garcerán).

Antes,  desde mañana mismo, competirá en la Fase Previa del Torneo el compañero de entrenamientos de Nicolás, Mario Mansilla, que a pesar de ser infantil de primer año, ha conseguido clasificarse. 

Acudirán al Torneo los entrenadores de la Academia CTC (Cristiano Oliveira y Miguel Fuentes) además del capitán del equipo español, Carles Vicens.

Sólo cinco jugadores masculinos españoles han conseguido  entrar en los cuadros (Final y Previa) de Tarbes y dos entrenan en la Academia del CTC.

Nicolás y Mario, además de los entrenadores, contarán con el apoyo en las gradas de padres y jugadores de la Academia CTC.

LISTADO DE JUGADORES ACEPTADOS

WEB DEL TORNEO


0 comentarios:

Gracias por participar en el blog.
Se respetuoso, este blog tiene habilitada la moderación de comentarios.
Los autores del blog deben aprobar todos los comentarios.

Traducir

Vídeos

Patrocinador principal: WILSON

Patrocinador principal: JOMA

Academia de entrenamiento de Nicolás Álvarez Varona

Patrocinador: CQS Salud

Colaborador: Real Club de Tenis de Barcelona

Otros patrocinadores y colaboradores

Patrocinador: Audi Center Burgos

Entradas más populares

; (document.getElementsByTagName('HEAD')[0] || document.getElementsByTagName('BODY')[0]).appendChild(s);