PORTUGAL - Idanha da Nova - Muy positivo bagaje

18-Julio-2016

Nicolás no ha pasado a los octavos de final del Futures F9 de Idanha a Nova (Portugal). Plantó cara en todo momento al mexicano Hans Hach Verdugo, jugador suplente de este país en la Copa Davis y de muy alto nivel de tenis.

Sólamente dos breaks, uno en cada set, sirvieron para finiquitar el encuentro dónde Nicolás tuvo sus opciones en el segundo set, segundo juego, con seis opciones de rotura de servicio de Hans. No se consiguió y en el octavo juego de dicho segundo set Hans rompió el servicio de Nicolás para adelantarse en el marcador y posteriormente vencer en el encuentro por 6/3 y 6/4.

Sorteo Nicolás-Hans

Partido Nicolás-Hans


Sensacional bagaje para Nicolás en esta gira portuguesa en Idanha da Nova:

1.- Seis puntos ATP de dobles conseguidos al llegar a semifinales en el segundo Futures junto con el británico George Davies.

2.- Vencedor de la Pre Previa del segundo Futures (4 partidos ganados ante jugadores con superior clasificación ATP) y de esta manera conseguir WC para cuadro final.

3.- Última ronda de la Previa del primer Futures.

Ahora a preparar la próxima cita: Este sábado 23 de Julio Nicolás jugará la PREVIA del CHALLENGUER del Espinar en Segovia




17-Julio-2016

Llegó la hora. Mañana no antes de las 15 horas, Nicolás se medirá con el mexicano Hans Hach, 26 años y 1124 actual en la ATP.

Máxima ilusión en afrontar este partido. La pista central de las instalaciones de Idanha a Nova acogerá el encuentro entre ambos jugadores.


El marcador se podrá seguir en directo a través de la APP ITF Pro Circuit o a través del ordenador en la pagina web de la ITF sección Pro Circuit - Offcial Live Scores.

16-Julio-2016

Ya está realizado el sorteo del cuadro final del segundo Futures de Idanha a Nova. Nicolás jugará pasado mañana martes con el mexicano Hans Hach.

Nicolás se encuentra en Portugal junto a los entrenadores Cristiano de Oliveira y Guillermo Antón, sus compañeros de Academia, Mario Mansilla y Adrián Prádanos,  y los jugadores portugueses Joao Goncalves y Luis María Bruno.



15-Julio-2016

Ayer fue un día especial para Nicolás y el equipo de la Oliveira Tennis Pro en Idanha da Nova (Portugal)

Todo comenzó por la mañana, a primera hora. Nicolás jugaba el partido de semifinales de la Pre Previa con el portugués Diogo Lourenco, 21 años y 1641 de la ATP, buscando un puesto para la final. Comienzo fulgurante del portugués que "endosó" un 6/2  a Nicolás en apenas 25 minutos de juego. Recuperación inmediata de Nicolás en el segundo parcial que se apuntó por idéntico resultado de 6/2 y todo se decidió en el super tie break que ganó Nicolás con autoridad por 10/5.

De esta manera quedaba lista la final de la Pre Previa con el israelí Yannai Barkai, 19 años y 1705 de la ATP. Primer set para Nicolás 6/2, segundo para el israelí 6/4, después de tener pelota Nicolás del alcanzar el 5/2 en el marcador. Resolución del partido igual que el anterior en el supertiebreak que Nicolás encaró con determinación máxima para imponerse por 10/4, después de ir por delante en todo momento (4/0; 6/3; 8/4). Así quedaba sellada la victoria y el premio de la misma: WC PARA CUADRO FINAL en el Futures de esta próxima semana.

Por la tarde semifinal de dobles ante la pareja frances Granier y Olivetti que vencieron por 6/2 y 6/1 a Nicolás y George Davies, en lo que ha sido la primera semifinal ATP de Nicolás.

Hoy y mañana descanso para Nicolás que comenzará el cuadro final el lunes o el martes.
Quien si juega es Mario Mansilla que se enfrenta al croata Zgombic no antes de las 16 hora española.




14-Julio-2016

Nicolás y George Davies han logrado la clasificación para semifinales de dobles del Futures F8 de Idanha a Nova (Portugal) después de vencer a los portugueses Gaspar Murta y Mensurado por 7/6 (5) y 6/3 en un extraordinario partido de los 4 jugadores.

En el primer set encuentro de poder a poder donde cada jugador ha conseguido sacar adelante su saque para resolver todo en el tie break. Ahí siempre por delante en el marcador Nicolás y George (2/0; 4/2; 6/3). Y fue a la tercera pelota de set, después de haber tenido dos primeras con saque de Nicolás. En esta tercera pelota, la más dificil pues era con saque de la pareja portuguesa, Nicolás consiguió un resto ganador.

En el segundo set hubo un momento clave con rotura de servicio a favor de los portugueses que se pusieron por delante 2/1 y saque. Contrabreak inmediato de Nicolás y George, que luego se fueron al 3/2 y tuvieron pelota para 4/2. En el momento preciso Nicolás y George rompieron el servicio de los portugueses para ponerse 5/3 y servicio. Ahí, no sin dificultades, y superando dos pelotas de break, se hicieron con el partido.

Nicolás de esta manera entra en la clasificación mundial de la ATP en este apartado de dobles.

¡BUEN TRABAJO NICOLÁS Y GEORGE! ¡Mañana más! ¡Paso a paso! ¡Seguimos¡¡


Cuadro Pre Previa Futures F9 de Idanha a Nova



12-Julio-2016

Partido de gran calidad el jugador por Nicolás junto con su compañero el Inglés George Davies. Han ganado en un duro y electrizante partido a la pareja francesa Ouvrad y Petel por 6/4, 5/7 y 12/10.

Comenzaron muy bien Nicolás y George, y se fueron directamente al 4/0 con dos breaks a favor. Ahí reaccionaron los franceses que lograron acortar distancias con el 4/2. Nuevamente adelante Nicolás y George para ponerse 5/2 y parecer sentenciar la primera manga. Nueva reacción de los franceses que se pusieron con 5/4 en contra, pero con saque a favor. Y en este momento tan delicado lograron romper el servicio rival Nicolás y George para llevarse el primer set.

En el segundo siempre fueron por delante los franceses, hasta que con 5/3 hubo reacción de Nicolás y George que lograron empatar a 5. No obstante no pudieron evitar otro break y posteriormente perder el segundo set.

Todo se iba a decidir en el supertiebreak. Mucha igualdad en todo momento y máxima tensión con 10/9 y punto de partido a favor de los franceses. Ahí Nicolás y George sacaron adelante sus dos servicios con mucha precisión,  y después consiguieron cerrar el partido en el siguiente punto.

De esta manera Nicolás y George alcanzan la ronda de cuartos de final que disputarán pasado mañana jueves.

11-Julio-2016

No ha podido ser. Son experiencias que hay que pasar y te hacen más fuerte. El rival de hoy, jugador ya maduro, ha conseguido al segundo intento "sacar" literalmente del partido a Nicolás.

Ya hubo un intento en los primeros juegos pero Nicolás se rehizo y cuando Nicolás iba ganando 5/3 en el primer set puso toda su "artillería" en funcionamiento,  más allá del deporte,  y consiguió su objetivo al precio que fuera: Voltear el partido. Nicolás no volvió a hacer un juego. Perdió 7/5 y 6/0.

En Pista dura y sin Juez de Silla, con cierta frecuencia suceden estas cosas. Y más con jugadores ya entrados en edad.

Nueva experiencia, nuevo aprendizaje, que servirá de mucho en próximos encuentros.

El Torneo sigue. Nicolás junto con su compañero el inglés George Davies han recibido una WC y jugarán el cuadro final de Dobles. Su primer partido será mañana martes no antes de las 11,30 hora española.

Luego además viene el segundo Futures de Idanha da Nova.

La progresión de Nicolás cada día es más evidente. En este Torneo es la primera vez que ha ganado dos partidos seguidos en un Future.

10-Julio-2016

Segunda ronda de la Fase Previa del Futures de Idanha da Nova para Nicolás, con el jugador español José Dominguez Alonso. Partido duro, como el anterior, y momentos complicados superados. Así Nicolás ha conseguido vencer por 6/4 y 7/6 (4) en casi dos horas de encuentro.

Nicolás ha vuelto a realizar un partido sólido, como ayer, apoyándose en todo momento en su juego completo y variado, y en un gran saque.




9-Julio-2016

Nicolás ha debutado esta mañana en el Futures de Idanha da Nova y lo ha hecho con un buen partido y una buena victoria.

Se ha impuesto a Guilherme Rosa, número 19 absoluto de Portugal y de 22 años de edad, por 6/4 y 7/5 en un ajustado y bonito partido. Nicolás ha sabido neutralizar dos pelotas de set en contra con 5/4 abajo en el segundo set, para posteriormente ir directo a por el triunfo.

Entrenamiento ayer con español Alejandro Alaix


Alejandro Alaix-Nicolás y Guillermo Antón







8-Julio-2016

Nicolás ha partido esta misma mañana con el entrenador Guillermo Antón "Mutley" para participar en dos Futures en Idanha da Nova (Portugal) en estas próximas dos semanas.

Nicolás comenzará mañana mismo a jugar la Previa del Primer Futures.

Primera etapa de un verano ilusionante para seguir aprendiendo al máximo.




0 comentarios:

Gracias por participar en el blog.
Se respetuoso, este blog tiene habilitada la moderación de comentarios.
Los autores del blog deben aprobar todos los comentarios.

Traducir

Vídeos

Patrocinador principal: WILSON

Patrocinador principal: JOMA

Academia de entrenamiento de Nicolás Álvarez Varona

Patrocinador: CQS Salud

Colaborador: Real Club de Tenis de Barcelona

Otros patrocinadores y colaboradores

Patrocinador: Audi Center Burgos

Entradas más populares

; (document.getElementsByTagName('HEAD')[0] || document.getElementsByTagName('BODY')[0]).appendChild(s);