Nicolás Álvarez Varona logra situarse entre los ocho mejores en el Master Internacional Nike- Significativo resultado a nivel mundial

NICOLÁS ÁLVAREZ VARONA queda entre los 8 mejores del Master Internacional Nike - Pierde en 1/4 final con búlgaro Andreev


Nicolás Álvarez Varona y Cristiano Oliveira




Dia 5 - La "aventura americana" - Nicolás Álvarez Varona, jugador de la Academia del Club de Tenis El Cid, ha logrado situarse entre los 8 mejores del Master Internacional Nike de Florida (EEUU), Torneo de nivel mundial en el que ha competido con los campones y números 1 de los diferentes países participantes (más de 30).

Nicolás Alvarez ha caído en 1/4 de final después de perder en un épico encuentro de más de 2 h y 40 m de duración ante el búlgaro Andreev por 1/6 7/6 (2) y 3/6.

Tuvo el partido Nicolás medio perdido muy pronto pues se puso 6/1 y 3/1 abajo. Ahí surgió el coraje y talento del jugador castellano que remontó y después de firmar un tie-break de gran calidad (en el que ganó por 7 a 2), empató la contienda a un set.

En el tercer set, empate a tres juegos, con las fuerzas muy parejas en ambos jugadores, y a partir de ese momento el búlgaro Andreev fue más eficaz en los momentos decisivos.

Gran experiencia para el joven valor de la cantera del tenis español que ha conseguido un resultado significativo en este Torneo de nivel mundial, y primero de la gira americana.

En todo momento Nicolás ha estado dirigido y acompañado por el entrenador Cristiano Oliveira, Director de la Academia del Club de Tenis El Cid.

Este Torneo del Master Internacional Nike lo han disputado 32 jugadores de más de treinta países diferentes, casi todos ellos campeones del Circuito Nike en sus respectivas naciones.

Ahora Nicolás se dedicará estos próximos días a entrenarse al máximo, para llegar en la mejor forma posible, para la disputa del segundo Torneo de la gira americana , La Orange Bowll, que comienza el próximo martes 17 de diciembre, y que es también una de las mejores competiciones del mundo.



Dia 4 - La "aventura" americana - Nicolás Álvarez acaba de ganar al argentino Juan Manuel Cerundolo por 3/6, 6/3 y 6/4 en un partido durísimo de más de 2,30 horas. Con ello lograr clasificarse para 1/4 de final del Master Nike. Gran apoyo en todo momento del equipo español al completo, tal y como puede verse en la fotografía. Aúpa España!!


Nicolás en su partido con el argentino Juan Manuel Cerundolo
También ha ganado la española sub12 CARLOTA MARTÍNEZ en su partido ante la jugadora rumana Sabina Dadaciu, lo que la permite estar entre las 8 mejores del Torneo, al igual que Nicolás.


Equipo español con Cristiano Oliveira y Carles Vicens

Equipo español sub12 y sub14 en el Master Internacional Nike





Dia 3 - La "aventura americana" -  Nicolás Álvarez Varona, jugador de la Academia del Club de Tenis El Cid, acaba de ganar hace escasos minutos (22 horas 19 minutos de España) al eslovaco Minarik por 6/3 y 6/0 en el Master Internacional de Miami.
A continuación os dejamos tres fotografías del día de hoy. Una de ellas del entrenamiento de Nicolás, poco antes de comenzar su partido. Y otra del entrenador y Director de la Academia del Club de Tenis El Cid, Cristiano de Oliveira.







Dia 2 - Mañana domingo 8 de diciembre Nicolás juega con eslovaco Kristof Minarik

Esta noche ha sido la presentación del Torneo:




Dia 1 - 7 de diciembre de 2013

Hoy es el día del sorteo y de entrenamientos en el Club Med de Miami. Día de aclimatación, por tanto.
Nicolás ya ha entrenado esta mañana y lo volverá a hacer esta tarde.













FOTO
Ayer tarde emprendió viaje a Madrid el jugador de la Academia del Club de Tenis El Cid, Nicolás Álvarez Varona, acompañado por el entrenador y Director de dicha Academia, Cristiano de Oliveira Pinto. 
Hoy 6 de diciembre ha cogido vuelo hasta Miami (EEUU) para disputar dos importantísimos Torneos representando a nuestro país. En estos momentos de la noche hora española (21 h 51 m) está aterrizando en suelo estadounidense.
En primer lugar jugará el Master Internacional Nike en el Club Med Sandpiper (http://www.nikejuniortour.com/ver2011/index.php). Para este Torneo están clasificados únicamente los Vencedores del Master de cada país sub12 y sub14 en chicos y chicas. Nicolás se ganó el derecho a participar al haberse impuesto en el Master Español masculino sub12 que se disputó del 18 al 22 de Septiembre en Ibiza, y al cual acudieron los 8 jugadores con mejor puntuación conseguida en el Circuito Nacional en el año 2013.
En este Torneo Nicolás y Cristiano, además del resto de los componentes del equipo español (Alejandro Davidovich, Carlota Martinez y Marina Bassols, junto con Paula Arias que ha recibido una invitación) estarán apoyados por el Técnico de la RFET Carles Vicens y por el Responsable del Circuito Nike en España, Sergio Troncoso.
Posteriormente Nicolás disputará uno de los mejores Torneos mundiales, tal y como  es la ORANGE BOWLL (del 17 al 23 de diciembre) - página web:http://juniororangebowl.org/tennis/
En el siguiente enlace se puede ver el listado de jugadores aceptados para la fase previa o main draw (Fase final):http://tennislink.usta.com/tournaments/sanctionform/PreviewReport.aspx?id=73678
Suerte al equipo español ¡¡
Adelante Nicolás !!



FOTONicolás Álvarez y su entrenador Cristiano Oliveira






























0 comentarios:

Gracias por participar en el blog.
Se respetuoso, este blog tiene habilitada la moderación de comentarios.
Los autores del blog deben aprobar todos los comentarios.

Traducir

Vídeos

Patrocinador principal: WILSON

Patrocinador principal: JOMA

Academia de entrenamiento de Nicolás Álvarez Varona

Patrocinador: CQS Salud

Colaborador: Real Club de Tenis de Barcelona

Otros patrocinadores y colaboradores

Patrocinador: Audi Center Burgos

Entradas más populares

; (document.getElementsByTagName('HEAD')[0] || document.getElementsByTagName('BODY')[0]).appendChild(s);